LAS DIEZ PRINCIPALES VENTAJAS DE INVERTIR EN BOLSA UTILIZANDO SISTEMAS DE INVERSION AUTOMATICOS. LA INVERSION AUTOMATICA EN ACCIONES DEL IBEX35

| No Comments | No TrackBacks
Diez son las ventajas principales que encontramos cuando invertirmos utilizando sistemas automaticos de trading en vez de hacerlo de manera manual, improvisando y fiándonos de las predicciones de los analistas financieros.
 
1. Porqué los sistemas de trading son estrategias de inversión que han sido sometidas a complejos estudios matemáticos y estadísticos, probadas y testadas y permiten ofrecer una estadística fiable de su comportamiento en el tiempo.

2. Porqué eliminan la discrecionalidad de la inversión, sistematizándola de una manera racional. Gracias a los sistemas de trading, se acabó el invertir porque un amigo te da un "soplo", o por las predicciones de un analista bursátil o porque la bolsa es noticia en los telediarios. Los sistemas de trading no predicen nada, tan solo buscan tendencias y, una vez detectadas y confirmadas se suman a la misma entrando a mercado. Una vez dentro del mercado, permanecerán dentro del mismo hasta que la tendencia remita o el mercado se gire en su contra. Para intentar evitar este último supuesto, los sistemas de trading están dotados de stops loss o stops de pérdidas que cierran rápidamente el negocio evitando descalabros en nuestra cartera de inversión.

3. Porqué indican al inversor cual es el momento idóneo para entrar en el mercado, ejecutando automáticamente y sin error, la orden de compraventa.

4. Porqué indican al inversor cual es el momento idóneo para salir del mercado, ejecutando automáticamente y sin error, la orden de cierre de la operación.

5. Porqué eliminan uno de los mayores errores de los traders, la indisciplina a la hora de ejecutar su plan de trading. Cuando el sistema lo considere conveniente ejecutará los stops loss o stops de pérdidas, cortando de raíz las mismas y evitando incurrir en graves pérdidas a nuestro patrimonio.

6. Porqué evitan al inversor el enorme stress que causa el hecho de tener que tomar arriesgadas decisiones de compraventa en escasos segundos. Los sistemas de trading son robots o programas informáticos y por tanto fríos, calculadores y sin sentimientos a la hora de tomar las decisiones para las que están programados. Su funcionamiento se lleva a cabo sin intervención humana, de manera automática, aunque, eso si, seguido de cerca siempre por el broker en cuyos servidores informáticos se hallan instalados, velando siempre que su comportamiento sea correcto.

7. Porqué con su funcionamiento automático se evitan errores por parte del trader o inversor al enviar sus órdenes al broker. Asimismo, la ejecución inmediata de las órdenes favorece la casi eliminación de los deslizamientos entre el precio en el que se lanza la orden y el precio en el que realmente se ejecuta -que en la ejecución manual suele ser bastante perjudicial para el inversor-

8. Porqué eliminan costes de infraestructura al inversor, ya que, al lanzar el sistema de trading las órdenes de manera automática, aquél no necesita tener ni ordenador, ni conexión a internet ni a ninguna otra plataforma de pago de gráficos de bolsa en tiempo real. Asimismo eliminan costes en comisiones de intermediación pues los sistemas de trading tan solo efectúan las operaciones que consideran imprescindibles para obtener el máximo beneficio.

9. Porqué ofrecen la posibilidad al inversor de diversificar su inversión en distintos valores y mercados reduciendo, sin duda alguna, el riesgo de su cartera de inversión. (un inversor por si solo, no tiene tiempo material para conocer y controlar distintos mercados y acciones a un mismo tiempo).

10. Porqué ofrecen al inversor una comodidad que nunca antes había soñado tener. En efecto, ya no es necesario que el inversor esté pendiente todo el día de su pantalla de internet o de su teléfono móvil. El sistema de trading llevará a cabo su operativa de manera totalmente automática. El inversor, sin embargo, podrá, en todo momento, y en absoluto tiempo real, tener información de su cartera pudiendo activar o desactivar los sistemas que desee y en el momento deseado.
.
RELACION DE TODAS LAS ACCIONES QUE COTIZAN EN EL IBEX35 SOBRE LAS QUE PUEDE INVERTIRSE UTILIZANDO SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE TRADING DE ABCBOLSA.COM:
.
ABE
Acciones Abertis
ABG Acciones Abengoa
ACS Acciones Grupo ACS
ACX Acciones Acerinox
ANA Acciones Acciona
MTS Acciones ArcelorMittal
BBVA Acciones Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
BKT Acciones Bankinter
BME Acciones Bolsas y Mercados Españoles
BTO Acciones Banesto
CRI Acciones Criteria CaixaCorp
ELE Acciones Endesa
ENG Acciones Enagás
FCC Acciones Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
FER Acciones Grupo Ferrovial
GAM Acciones Gamesa
GAS Acciones Gas Natural
GRF Acciones Grifols
IBE Acciones Iberdrola
IBLA Acciones Iberia
IBR Acciones Iberdrola Renovables
IDR Acciones Indra
ITX Acciones Inditex
MAP Acciones Corporación MAPFRE
OHL Acciones Obrascón Huarte Lain
POP Acciones Banco Popular
REE Acciones Red Eléctrica de España
REP Acciones Repsol
SAB Acciones Banco de Sabadell
SAN Acciones Banco Santander Central Hispano
SYV Acciones Sacyr Vallehermoso
TEF Acciones Telefónica
TRE Acciones Técnicas Reunidas
TL5 Acciones Telecinco.
.
Más información en :
http://www.abcbolsa.com

AbcBolsa

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://accionesbancosantander.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18722

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by JUAN L. published on February 10, 2010 9:37 PM.

RESULTADOS DEL SISTEMA DE INVERSION PARA ACCIONES DE REPSOL. ULTIMAS OPERACIONES EFECTUADAS EN EL AÑO 2009 was the previous entry in this blog.

SISTEMA DE INVERSIÓN AUTOMATICA IBEX35. RESULTADOS DEL SISTEMA DE INVERSION DURANTE 2009 APLICADO SOBRE ACCIONES DE BBVA is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.